PIRITA

PhotoRoom 20220727 194108

Pirita

 

A nivel físico este mineral protege al cuerpo de enfermedades contagiosas de todo tipo, incluso llegándose a utilizar para disminuir la fiebre y reducir la inflamación, puesto que la pirita aumenta el suministro de oxígeno a la sangre y fortalece los sistemas respiratorio y circulatorio.

Dentro de la amplia gama de cristales y minerales, encontramos la piedra pirita un mineral de gran belleza y propiedades excepcionales.

 

Un mineral de energía de fuego y que simboliza la calidez y la presencia duradera del sol y la capacidad de generar riqueza con el propio poder, una piedra de acción, vitalidad y voluntad, que hará que aprovechemos nuestras propias capacidades que tenemos y las potenciales, estimulando así el flujo de ideas, aportándonos además confianza y persistencia para llevar nuestras metas hasta el final.La pirita es una piedra protectora que podemos usar o llevar como amuleto para apartar el daño y los peligros de nosotros, puesto que además nos ofrecerá protección contra el control, la crítica y la manipulación de otras personas.

 

Si decidimos tener una piedra de pirita en casa o nuestro lugar de trabajo, sentiremos como los niveles de energía se elevan de inmediato, sintiendo muchísima más vitalidad, superando por ejemplo la fatiga intelectual derivada al exceso de trabajo y al cansancio o el estrés propio del día a día, estimulando el flujo sanguíneo al cerebro y aumentando la claridad mental, concentración y memoria.

 

La pirita además también es fuente de creatividad tanto en el arte, matemáticas, ciencias y muchas otras disciplinas, pero la pirita además también es fuente de creatividad tanto en el arte, matemáticas, ciencias y muchas otras disciplinas, pero especialmente indicada para las que tienen que ver con la armonía de la naturaleza y el universo, además estimula cualidades como la ambición, compromiso y perseverancia, siendo una piedra ideal para los estudiantes.

 

Si nuestra profesión implica tener a nuestro cargo a un equipo o que debamos promocionar servicios y productos, la pirita también puede ayudarnos puesto que estimula las cualidades de liderazgo, muy necesarias en estos casos.

 

Potencia la autoestima

 

Potenciar la autoestima y tener más confianza en nosotros mismos es algo a lo que la pirita también nos ayuda y como estimulante endocrino, es excelente para combatir la impotencia y la infertilidad masculinas.

 

En lo que tiene que ver con las emociones, cabe indicar que es un cristal de energía positiva, y muy útil para la melancolía y los pensamientos fijados en la desgracia y la desesperación, aliviando la ansiedad y la frustración, promoviendo la búsqueda de soluciones ante los problemas.

 

Sin dudas un mineral que haremos bien en incorporarlo en nuestro día a día con el fin de enfrentar de otra manera nuevas etapas

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en El Pisotón.
Puedes configurar las cookies aquí