SIETE CHAKRAS

PhotoRoom 20220622 233510

Los 7 Chakras

Sus inicios se remontan en el hinduismo y budismo, hace más de 2.000 años, en dos Upanishad Hinduistas (libros sagrados hinduistas escritos en sánscrito) se recoge la existencia de 6 puntos de energía repartidos en el cuerpo humano. Estos puntos energéticos se conocen como chakrá (que significa círculo en sánscrito) y canalizan la energía del cosmos a través de nuestro cuerpo.Posteriormente, en el siglo XIX, Arthur Avalon publica su libro The Serpent Power, donde habla de Los 7 Chakras, incorporando un chakrá más, dando así nacimiento a la creencia de la existencia de 7 puntos energéticos en el cuerpo humano, Los 7 ChakrasEn resumen, los 7 Chakras de nuestro cuerpo son 7 puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Estos puntos están repartidos formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.Según esta filosofía la misma energía que fluye a través de nuestra vida, es la que fluye en nuestro interior. Los 7 Chakras interactúan con esta energía universal y van formando los diversos aspectos de nuestra vida.

 

Cuando los 7 Chakras están armonizados, dejan fluir la energía, pero si por algún motivo la energíase bloquea en una parte particular del cuerpo puede afectar negativamente cualquier aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquear ese chakra.

 

Ahí es donde entra la pulsera de 7 Chakras, uniendo las propiedades energéticas de las piedrassemipreciosas con los puntos energéticos de nuestro cuerpo, y aprovechamos la capacidad de canalización energética de los minerales para ayudar a desbloquear los chakras y que fluya de nuevo nuestra energía vital. De este modo, cada chakra tiene asociado una piedra semipreciosa que ayuda a canalizar la energía de ese chakra en concreto.

 

¿Qué es una pulsera de chakra?

Veamos la pulsera en componentes individuales y descubramos su importancia.

 

En general, la pulsera de siete chakras consta de 7 piedras de colores con cuentas que representan cada chakra vinculado a una parte del cuerpo.El resto de la pulsera puede estar hecha de conectores o piedras semipreciosas.

 

Ahora podemos saber más sobre los chakras individuales que cada piedra representa y el equilibrio del chakra.1. Chakra Corona

Asociado con el color violeta, este chakra se encuentra en la parte superior de la cabeza. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración.

 

Mejora tu conexión con Dios y te ayuda a alcanzar la iluminación y la libertad espiritual.Si tienes problemas para concentrarte o alguna enfermedad mental, el chakra corona está bloqueado.

 

Para abrir y limpiar este chakra, debes meditar, tomar un poco de aire fresco, concentrarte en tus metas y usar aceites esenciales como la lavanda.

Piedras del Chakra Corona: Selenita

, Cuarzo claro

Amatista o Diamante. Fomenta la claridad.

Amplifica las habilidades psíquicas.

Estimula el sistema nervioso.

Acceso a las energías divinas.

 

2. Chakra del Tercer ojo

Color índigo, se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos.

 

Este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico

 

Fortalece sus habilidadespsíquicas, poder intuitivo, imaginación creativa y capacidad para tomar decisiones.

 

Cualquier tipo de discapacidad del aprendizaje o trastornos del sueño está relacionado con el desequilibrio de este chakra.

 

Puedes curar este chakra con la ayuda de la meditación, usandopiedras preciosas de color índigo y usando aceite esencial de pachulí.

 

Piedras del Chakra del Tercer ojo :

Amatista

Lapislázuli

Fluorita Púrpura Zafiro.

Se usa para sanar patrones de comportamiento adictivo.

Equilibra la química del cerebro.

Limpia patrones emocionales negativos.

3. Chakra de la Garganta

Ubicado en la garganta está conectado con su capacidad de comunicarse y decir la verdad, color azul.

 

Responsable de mejorar la confianza y la lealtad en las relaciones.

 

Dolencias como el desequilibrio hormonal, problemas de tiroides,cambios de humor y menopausia indican un desequilibrio en el chakra de la garganta.

 

Puedes usar aceite esencial de manzanilla, interactuando con otros, usando piedras preciosas azules y consumiendo alimentos y jugos azules para mantener el equilibrio de este chakra.

Piedras del Chakra de la Garganta:

Turquesa

Angelita

Calcedonia Topacio u otra piedra azul.

Protección del mal Aumenta la riqueza

Ayuda a equilibrar el estado de ánimo y las emociones

Aumenta la inteligencia emocional

 

4. Chakra Corazón

Está ubicado en el centro del corazón, se asocia con el color verde y provoca un aumento gradual en su conciencia, la compasión, empatía y perdón.

 

Si tienes problemas en el hombro, hipertensión, alergias o asma, tu chakra del Corazón está bloqueado de alguna manera.

 

Necesita pasar más tiempo con su familia, comer vegetales de hojas verde, usar piedras preciosasverdes y usar aceites esenciales como eucalipto o pino para curar el chakra.

 

Piedras del Chakra Corazón

Esmeralda

Jade

Calcita Verde

Turmalina Verde, aventurina.

Despierta confianza en ti mismo.

Atrae abundancia y prosperidad.

Fortalece los sistemas energético

 

5. Chakra del Plexo solar

Asociado con el color amarillo, está presente en la parte superior del abdomen o el área del estómago.

 

Relacionado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Nuestrosentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto.

 

Problemas de salud como pérdida de memoria, estreñimiento, diabetes e indigestión son el resultado de desequilibrios del plexo solar.Usar aceite esencial de limón y desintoxicando el cuerpo puede curar este chakra.Piedras del Chakra Plexo Solar

Ojo de tigre

Calcita

Cuarzo citrino Topacio Mejora la creatividad

Magnifica el poder de la voluntad

Ayuda a superar la dificultad y la adversidad

Ayuda a superar la depresión

6. Chakra Sacro

Este chakra se encuentra en la parte inferior del abdomen debajo del ombligo, asociado con el color naranja, mejora su capacidad de socializar.

 

Te conecta con los demás a través de los sentimientos, las emociones, la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico.

Si sufres de depresión, alergias e infecciones, significa que tu chakra sacro está desequilibrado.

 

Para curar este chakra, puedes masajear el área del chakra, usar piedras preciosas de color naranja y usar aceites esenciales rojos.Piedras del Chakra Sacro

Ámbar

Citrino

Ágata cornalina Mejora la resistencia física y la energía

Desarrolla confianza, coraje, pasión y poder

Ayuda a tomar medidas en problemas.

7. Chakra Raíz

Este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral, se asocia con el color rojo y es un chakra de seguridad y estabilidad, muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos. Nuestra salud y el sentido de la seguridad.

 

Este chakra puede ayudarte a sobrevivir y defenderte.Los desequilibrios del cuerpo que son el resultado del bloqueo de este chakra son el dolor de espalda baja, la fatiga y la depresión.

 

Las formas de curar el chakra de la raíz incluyen tener alimentos y bebidas de color rojo como manzanas y vino tinto, usar aceites esenciales rojos como el sándalo y el ylang-ylang o hacer ejercicio a diario.

Piedras del Chakra Raíz

Rubí

Sanguinaria

Hematita

Ágata de fuego Activa el intelecto y agudiza la lógica

Da equilibrio entre polaridades

Ayuda a mantenerse en tierra

Intensifica la pasión y las emociones

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en El Pisotón.
Puedes configurar las cookies aquí