JASPE ROJO

IMG 20220714 134035

Jaspe Rojo

 

El jaspe rojo es una piedra asociada al 1º chakra, promueve el arraigo, la fuerza y la seguridad.

Suele ser indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. Se considera una piedra de limpieza y equilibrio. A nivel curativo se dice que ayuda a desintoxicar el sistema circulatorio.

La piedra jaspe rojo es un mineral muy popular en distintas partes del mundo gracias a que cuenta con distintas propiedades muy beneficiosas. Popularmente es conocida como una piedra que elimina la tristeza, y protege a quien la utilice de cualquier mal.

Ha sido utilizado durante años como un amuleto de protección. Este le brinda protección a cualquier persona que lo use en contra de maleficios, hechizos y energías negativas, protegiendo además a cada quien de sí mismo.

 

Así mismo, al evitar las energías negativas, también es un poderoso protector contra el mal de ojo y mantiene alejados los miedos de las personas. Es un tipo de roca que tiene la capacidad de proteger contra el pesimismo y contra la depresión, aportando solamente energía positiva. El mineral jaspe rojo ha sido utilizado desde tiempos antiguos como una alternativa poderosa para tratar aflicciones del cuerpo físico, como es el caso de problemas digestivos, problemas en los órganos sexuales y problemas hepáticos.También es una gran ayuda para el buen funcionamiento del sistema circulatorio en todo el cuerpo y los órganos. Este tipo de rocas es utilizada para realizar diversos rituales o tratamientos que dan resultados efectivos a largo plazo. En cuanto a sus propiedades enérgicas, estimula la energía positiva y ayuda a elevar el coraje y la determinación, siendo una piedra sumamente poderosa para equilibrar También resulta muy útil en lo referente a la alineación de los chacras y para la limpieza del aura. Este mineral es base durante la meditación, pues resulta útil para la limpieza y el equilibrio espiritual.

Para recargarlo, lo que deberá hacer será colocar en un frasco de vidrio, lleno de agua mineral y una cucharada de sal marina, colocar el jaspe rojo durante 24 horas exactas. Una vez pasado el tiempo, lo debe retirar del frasco y colocarselo de inmediato.

Otra opción de limpieza para este mineral es colocarlo bajo el grifo de agua y dejar que se empape de esta durante un rato. Luego debe secarse bien.

Es importante destacar que para la limpieza de la piedra jaspe rojo debe evitar a toda costa utilizar productos químicos, pues estos no tienen resultados positivos en lo que se desea hacer, sino que más bien terminan arruinando el mineral.

Entre los beneficios que aporta la piedra preciosa jaspe rojo a cualquier persona que haga uso de ella, está el serenar inmediatamente la mente y ayudar a al insomnio y al funcionamiento del sistema nervioso. Con el jaspe rojo también obtendrá buen funcionamiento de sus órganos, especialmente los sexuales, pudiendo además regular las sales del organismo y atraer únicamente energías positivas y felicidad a su vida, ahuyentando a la depresión y la tristeza.

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en El Pisotón.
Puedes configurar las cookies aquí