JADE VERDE

JADE VERDE

Jade verde

 

El jade es mucho más que una hermosa gema verde. Las piedras de jade en general y especialmente, el jade verde, son valoradas tanto por sus propiedades curativas sobre el cuerpo, como por sus beneficios sobre el espíritu.El jade, extraído en varias regiones de China, Rusia, Italia y Estados Unidos, puede ser de diversos colores, como amarillo, marrón o blanco, pero es el jade verde el considerado mejor por sus múltiples propiedades a nivel físico, mental y espiritual, usado desde la era prehispánica, y es que los primeros en usar el jade fueron los mayas y los aztecas. Ellos la extraían y trabajaban para hacer no sólo armas y utensilios, sino también grandes obras de arte. Los mayas llevaban jade para protegerse contra las enfermedades de riñon y los problemas vesiculares.Así que desde entonces se sabe que el jade es una piedra limpiadora, sobre todo para afecciones urinarias y para los riñones. Sus poderes ayudan al buen funcionamiento renal y fortalece nuestras defensas, además de renovar la energía del cuerpo. El jade fue y sigue siendo una piedra sagrada en China, quienes la adoraban desde la antigüedad. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. En tumbas chinas han visto trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos.Los chinos usaban el jade para sus ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La llamaron «Piedra del Cielo», y adquirió tanto prestigio con los emperadores chinos que Confucio llegó a escribir que los hombres debían aspirar a obtener sus cualidades benevolentes, que les otorgaba fe, inteligencia, honor, humildad y otras virtudes.En China se instituyó como la «joya imperial», predilecta de los emperadores, presente en su arte, amuletos y hasta en sus platos, ya que al hacerlos de jade se consideraba que la energía de la piedra transpasaba a la comida antes de ser consumida. Inclusive, era más popular que los diamantes, los cuales usaban para grabar en el jade. Entre las múltiples propiedades del jade verde es que se dice que mejora tu estado emocional. Además, se les asocia directamente con nuestro cuarto chakra, o el del corazón, que está relacionado justamente con nuestra salud emocional. Por eso mismo, se dice que tiene beneficios emocionales para favorecer el amor en una persona, bajar la irritabilidad, emitir energía calmante y facilita tu estado mental para una excelente meditación.

El jade verde también puede ayudar a eliminar las malas vibras, contigo y en tu hogar. Por ejemplo, en el Feng Shui se considera que es bueno tener decoración u objetos de arte de jade porque ayudan a limpiar el ambiente de tanta carga negativa que nos rodea.

También podemos portarlo como amuleto, ya que atrae la suerte. Según creencias populares, no sólo chinas, el jade verde es una gran piedra de la fortuna, por lo que es bueno que carguemos con ella en nuestro cuerpo, así sola o en un dije, brazalete, anillo o algún tipo de joya. Por lo mismo, el jade se usa para atraer dinero y prosperidad, lo cual lo hace un excelente amuleto para negocios y trabajos. Como favorece tus facultades mentales y te ayuda a aclarar la mente, puedes saber qué rumbo tomar en tu trabajo y tu vida en generalEl jade es la piedra especial para aquellos nacidos bajo el signo de LIbra. Astrológicamente, el jade ayuda a los librianos en su carácter, les brinda protección ante mala vibra, confusión y les da claridad para tener nuevas perspectivas ante los conflictos.Entre otros beneficios físicos que se le adjudica al jade es que no sólo ayuda a los riñones y glándulas suprarenales, sino también limpia toxinas, aumenta tus mecanismos de defensa y hasta acelera la sanación de puntos de sutura.Inclusive hay quienes aseguran que fomenta la fertilidad y ayuda en el parto si se sostiene una piedra sobre las caderas y el bazo. El jade calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse hasta para armonizar relaciones conflictivasEl jade es otra gran gema que incrementa la energía y salud, no sólo física sino mental. Es un símbolo de pureza y sabiduría que tenemos no sólo por los chinos, sino por los mayas y aztecas. Por algo estas importantes culturas la consideraban sagrada.Por todo el mundo, no sólo Asia, millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les brinda no sólo buena suerte, sino dotes de poder, inteligencia, pensamientos puros, larga vida y por qué no, como creían los emperadores, inmortalidad.

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en El Pisotón.
Puedes configurar las cookies aquí