HELIOTROPO

PhotoRoom 20220720 201843

Heliotropo

 

También se conoce comúnmente como “jaspe sanguíneo” y “piedra de sangre”. Sus diversos nombres fueron atribuidos por primera vez por Plinio el Viejo, quien lo nombró así porque cuando la piedra heliotropo se orientó hacia el sol y se sumergió en el agua, vio manchas y parches de sangre. Este fue uno de sus principales usos en el pasado, ya que en la antigüedad el heliotropo se utilizaba para influir en el clima e invocar tormentas cuando se colocaba en el agua bajo los rayos del sol.

Fue considerada como la piedra de la sangre de Jesús. Los cristianos llevaban sus creencias de esta manera y pensaban que si llevaban esta piedra, los haría invisibles. En cuanto a ellos, otros creyentes pensaban que el jaspe estaba en el suelo cuando Jesús fue crucificado en su cruz y que así es como el jaspe heliotropo fue creado este sentido, esta piedra era considerada la piedra de todos los males y era comúnmente llamada en esta parte del mundo : la “piedra del mártir”. El filósofo griego Damigueron tenía un poder de resistencia contra toda forma de decepción, por lo que no era raro verlo representado en escenas de martirio o flagelación.El heliotropo era muy utilizado por los terapeutas de la época, en particular para reducir la hinchazón. Fue empolvado y luego mezclado con huevos y miel. Para las hemorragias y heridas, se usaba en forma de pasta. El jaspe heliotropo también se utilizó para tratar las mordeduras de serpiente, en particular para chupar el veneno directamente de la herida.La piedra jaspe heliotropo es una piedra que permite el control a nivel psico-emocional. Ayudará a los que lo lleven en los momentos más difíciles, como la incertidumbre o el desánimo. Esta piedra ofrece valor e inspira estabilidad en general. Esta piedra calienta el corazón y ayuda en la toma de decisiones.

 

En el plano energético, el heliotropo permite reenfocar los cuerpos áuricos mientras ofrece enraizamiento. Esta piedra ofrece protección contra entidades negativasA nivel físico en la litoterapia, la piedra jaspe heliotropo es una piedra reconocida de recuperación y se utiliza para uno mismo. El jaspe heliotropo es que combina la energía purificadora del verde y el dinamismo del rojo. Por lo tanto, es una gran ayuda para el portador en caso de fatiga o baja moral. En términos más generales, ayuda al corazón y a los sistemas circulatorios y promueve la purificación de la linfa, de la sangre y del corazón. Esta piedra refuerza el sistema inmunológico y puede ser muy útil caso de contaminación por virus y bacterias.

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en El Pisotón.
Puedes configurar las cookies aquí