CANELA

propiedades y beneficios de la canela dbf2c808 1200x1200Canela

 

Para conocer los orígenes de la Canela es necesario ir hasta Sri Lanka, un cálido país asiático que recibe a miles turistas cada año debido a sus bosques tropicales, hermosas playas e imponentes monumentos.

 

Este territorio es conocido popularmente como la isla de los mil nombres porque tuvo muchos a lo largo de toda su historia (antes de llamarse Sri Lanka se llamó Ceilán, por ejemplo).

 

La variedad de flora que se encuentra en Sri Lanka es impresionante debido a sus microclimas, resaltan las orquídeas, los pinos, el ébano y la caoba.

 

Algunos de los productos que exportan son el caucho, el café, el té, el coco, la vainilla, el clavo de olor y, por supuesto, la Canela.

La naturaleza es generosa y sabia. El árbol de la Canela (o canelo, como muchos lo conocen) tiene verdes hojas, frutos y flores, aunque su principal atractivo se encuentra en su corteza.

 

Mide aproximadamente entre 6 a 7 metros de altura en estado silvestre. Hay muchas personas que lo cultivan en casa o en zonas urbanas, allí crece como un arbusto de aproximadamente un metro y medio.

 

Lo bueno se hace esperar, es por eso que se cosecha cada 4 o 5 años. Los agricultores retiran la corteza con un cuchillo y la dejan secar entre 2 a 3 días, luego se enrollan y toman el tono marrón que la caracteriza. Los trozos grandes son llevados a las fábricas para convertirse en Canela en polvo y los pequeños son los que probablemente tenemos en la cocina de nuestro hogar. El aceite de la Canela es casi es 0.5 o 2.5 % de su composición y su componente es el aldehído cinámico. Tiene vitamina A, vitamina B, zinc y magnesio, es por eso es importante incluirlo en nuestros alimentos para lograr una dieta balanceada.

 

La Canela tiene diversas propiedades curativas, los médicos naturistas recomiendan su uso para fortalecer el riñón, promover la circulación sanguínea y como tratamiento de enfermedades inflamatorias. Se dice que el agua de Canela es una maravilla medicinal porque mejora la digestión, regula los niveles de colesterol y ayuda a bajar de peso. Para prepararla y disfrutar sus beneficios solo basta colocar cuatro ramas de Canela en dos litros de agua.

 

La Canela a lo largo la historia

incluso se menciona en algunos pasajes de la Biblia y en los manuscritos sánscritos, según cuenta Elisabeth Lambert en su libro Enciclopedia de las especias.Los primeros años de su comercialización tenía un precio muy elevado, solo las personas privilegiadas podían acceder a esta aromática corteza. Se dice en los libros de historia que la Canela se usaba para pagar impuesto y como dinero, hasta que con el descubrimiento de América y la llegada de otras especias del nuevo mundo empezó a perder su valor comercial, más no su preciado lugar en la cocina.

 

En América y en Europa se usa en variados postres y bebidas por su característico sabor dulzón. Es así como podemos degustar esponjosos rollos de Canela, pasteles de manzana con Canela y bebidas frías como frapuccinos. Y si hablamos de Perú, es el toque perfecto para nuestro tradicional arroz con leche y mazamorra morada.En Asia lo utilizan para sazonar las diversas salsas curry. Y no nos equivocamos al decir que el té de Canela es universal por su delicioso aroma y sabor

 

 

El incienso de Canela te ayudará a encontrar el equilibrio emocional, reducir la fatiga y la ira. Es la pausa necesaria que necesitamos cuando los problemas y la rutina diaria nos abruma.Algunas personas lo usan para purificar su hogar y ahuyentar las malas energías. Para lograr esto, recomendamos hacer una limpieza profunda en cada rincón de la casa, acto seguido prender el incienso de Canela y llevarlo a cada ambiente.

 

Si hablamos del plano espiritual, la Canela acompañada de una buena meditación y práctica de yoga te puede ayudar a abrir y activar nuestro cuarto chakra (el chakra del corazón) que es el centro de todo nuestro sistema energético.Otro de los beneficios de la Canela que no es tan conocido, pero es muy importante, es que es afrodisiaco. Estamos seguros que mejorará tu vida en pareja

 

 

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en El Pisotón.
Puedes configurar las cookies aquí