CALCEDONIA

PhotoRoom 20220621 161311

Calcedonia

Tiene un rol importante en muchas culturas antiguas, como la mesopotámica, la egipcia y la griega. Además ha dejado huellas importantes en la religión cristiana, en el Islam y en la religión budista: recordad que es el material preferido para esculpir estatuas de Buda.

En la Biblia la Calcedonia está entre las doce gemas dadas a Moisés en el Monte Sinaí quien, obedeciendo a la orden divina las hizo engarzar en el pectoral de Aarón (Gran Sacerdote y su hermano). Estas doce gemas representaban a los doce hijos de Jacob y a las respectivas tribus de Israel. Cuatro de las doce piedras del pectoral de Aarón pertenecen a la familia de las Calcedonias: Ágata, Jaspe, Ónix y Cornalina. En las Revelaciones se cita a un grupo de doce piedras colocadas en las fundamentas del muro de la ciudad de Jerusalén y nuevamente cuatro de ellas pertenecen a la familia de la Calcedonia.

 

Es una piedra maravillosa. Los indios nativos americanos la usaban para promover la estabilidad durante las actividades ceremoniales, así como para crear un camino para recibir una transmisión exitosa del mundo espiritual.

Ayuda a potenciar la autoconfianza y la seguridad. Alivia las dudas sobre uno mismo.

 

Favorece la calma, logra centrar el campo de energía emocional, facilita eliminar la preocupación, y fomentar un mejor futuro.

 

Abre el camino a la experiencia de las energías superiores y es una excelente piedra protectora contra las malas energías.

 

Es muy eficaz para equilibrar y activar el chakra de la garganta, permitiendo la libre expresión de pensamientos y sentimientos y para que las más altas verdades espirituales puedan ser expresadas.

 

Neutraliza los sentimientos de ira debido a sus suaves y pacíficas energías.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

La calcedonia azul se considera una piedra de energía suave y calmante. Por este motivo suele ser una piedra recomendada para los niños. Aporta serenidad, creatividad y optimismo. Favorece la expresión, la escucha y la comunicación.

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en El Pisotón.
Puedes configurar las cookies aquí